En Marea mantiene sin fecha la publicación de las donaciones del excedente salarial de sus diputados a sus arcas, en cumplimiento de su carta financiera, pero asegura que hará públicos esos datos cuando finalice la renovación de su página web, según fuentes de la dirección rupturista. Además de no revelar esa información, siete de sus catorce diputados incumplen las normas internas de donar al menos la mitad de sueldo que supere el límite autoimpuesto de 3.000 euros al mes.

Cinco de los parlamentarios incumplidores de la carta financiera de En Marea militan en Podemos (Carmen Santos, Paula Quinteiro, Marcos Cal, Luca Chao y Julia Torregrosa) y donan parte de su sueldo a esta organización, pese a accedieron al Parlamento como diputados de En Marea a título individual. A ellos se suman Eva Solla (líder de EU) y la independiente Ánxeles Cuña, que alegó haber paralizado sus ingresos a la hucha común por falta de transparencia en la gestión económica.

La vulneración de la carta financiera de En Marea establece la apertura de un expediente sancionador al infractor, sanción que no se ha aplicado.