29 de enero de 2019
29.01.2019

Carcedo visita el Laboratorio de Biotoxinas de Vigo, que refuerza su competencia en el control de bivalvos

29.01.2019 | 01:12

La ministra de Sanidad ubicó su primera visita oficial a la ciudad viguesa en el Citexvi, edificio que acoge el Laboratorio Europeo de Referencia de Biotoxinas Marinas de Vigo, que a consecuencia del Brexit pasó a asumir desde principios de año las competencias en el control de la producción de bivalvos que hasta ahora realizaba un centro en Reino Unido.

Este laboratorio, gestionado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y que tienen asistencia científico-técnica de la Universidad de Vigo, basa su trabajo en la determinación del "método adecuado del control de las biotoxinas", explica su directora y profesora del departamento de Química Analítica de la Universidad, Ana Gago. Sin embargo, desde el pasado 1 de enero pasó a realizar también funciones de clasificación y control de las áreas de producción de moluscos bivalvos. Esto supone que ahora este laboratorio vigués también es responsable de elaborar las guías para "armonizar métodos de clasificación y de control microbiológico de la zona de procedencia" de los moluscos.

Actualmente en este laboratorio trabajan 9 expertos. Con esta nueva competencia verán incrementada su financiación y el contacto con científicos de otros laboratorios de Europa para armonizar y equilibrar estas condiciones de producción del bivalvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia