El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindica el "compromiso social" de los presupuestos del Estado, que "todos los progresistas" y los "ciudadanos de izquierdas" saben que son "positivos" para Galicia, y advierte a En Marea sobre las consecuencias de que no los apoyen en el Congreso. "Los presupuestos deben salir adelante, y respaldar una enmienda a la totalidad a estos presupuestos sociales será una bofetada a la ciudadanía en Galicia y en España", destacó Caballero, en una entrevista en la Radio Galega.

Ante el anuncio de En Marea de que votarían en contra, incluso rompiendo la disciplina de grupo de Unidos Podemos, en caso de que no se introduzcan cambios en los presupuestos en lo que respecta a Galicia, Caballero defendió las cuentas presentadas por el PSOE, que son "lo mejor que le puede ocurrir a los ciudadanos" tras los "recortes y corrupción del PP y su campaña de difamación al Gobierno".

El secretario xeral del PSdeG añadió que "PP con Vox y Ciudadanos quieren llevar la ultraderecha al Gobierno de España y los progresistas y la ciudadanía saben que hay un Gobierno que está gobernando bien". Pero las críticas de Caballero también se han dirigido hacia el PP y al presidente de la Xunta, al que retó a demostrar que el PP votaría a favor en Madrid si se introdujeran cambios en los presupuestos para Galicia. "Es la gran falacia de Feijóo y no voy a entrar en la trampa de la derecha", destacó Caballero, que lo acusó de "estar entregado al pacto del PP con Vox".