El secretario xeral de Podemos, Antón Gómez-Reino, ha replicado a la diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa que su equipo "ratificó que todo estaba correcto" en el proceso de primarias "ratificó que todo estaba correcto" en el proceso de primarias por el que él fue elegido para este cargo frente a la candidatura de la parlamentaria. En concreto, Bescansa ha reclamado a la Secretaría de Organización del partido morado que audite las primarias de Podemos Galicia en las que la socióloga santiaguesa resultó derrotada frente a Gómez-Reino.

"Todo el mundo sabe que el procedimiento estuvo auditado. Auditado en presencia de la candidatura de Bescansa que ratificó que todo estaba correcto y perfectamente auditado", ha incidido a este respecto.

Por otra parte, ha precisado que no habló con Bescansa, pero que sí recibió un mensaje de ella. Sobre su demanda, ha explicado también que es una cuestión "que tiene que ver con la Comisión de Garantías". "Que decidan los que tengan que decidir", ha apostillado.

Preguntado por el momento en que ha hecho Bescansa esta petición, ha admitido que "es un momento extraño para que salga esto". "Pero el momento en Podemos exige trabajar con calma y respetando los canales orgánicos", ha añadido tras los problemas surgidos en Podemos con la decisión de Iñigo Errejón de aliarse con la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.