Dos terremotos han sacudido Galicia durante las últimas horas. El primero, de magnitud 2.4 en la escala abierta de Richter se registró ayer por la tarde, en torno a las 18.20 h, con epicentro en el municipio ourensano de Cualedro (Verín). Tuvo una profundidad de 4 kilómetros.

Mapa del temblor registrado en Cualedro. // Instituto Geográfico Nacional

El segundo, de magnitud 2.7 y 20 kilómetros de hondura, se produjo a las 6.00 h de esta mañana, en el océano Atlántico, en una zona próxima al norte de la comunidad. Así lo indican los datos obtenidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Sismo registrado en la costa gallega. // Instituto Geográfico Nacional

Son los primeros temblores que se producen en el territorio gallego este 2019. El último se dio el pasado mes de noviembre con epicentro en Melgaçó, Portugal, y se sintió en el sur de Pontevedra. Este terremoto fue de magnitud 3,8 en la escala abierta de Richter y sacudió el norte de Portugal. Tal fue su fuerza que se acabó notando especialmente en la comarca de Condado, aunque también se recibieron reportes hasta en Lalín, a 95 kilómetros de distancia de la frontera con el país vecino.