"Nadie nos va a enseñar lo que es el PP. No hemos venido a esta convención a reinventar el PP, sino a reforzarlo y a reivindicarlo",acaba de asegurar Alberto Núñez Feijóo, responsable de abrir la Convención Nacional, que reúne a siete mil personas en Madrid.

El titular de la Xunta y presidente de los populares gallegos se aplicó a la tarea y reinvindicó el PP que lleva 30 años defendiendo la Constitución, la unidad de España, la libertad de los ciudadanos y el Estado de las autonomías. "Ninguén nos vai dar leccións ao PP de Galicia de ser gallegos, nin de ser españois. Somos gallegos y españoles", aseguró, empleando la lengua de la comunidad, por unos instantes, entre aplausos de los militantes gallegos desplazados a la capital.

Feijóo, que se presentó como el decano de los presidentes autonómicos de España, dejando fuera a los presidentes de Ceuta y Melilla, apostó por el PP "de los jóvenes que se abren futuro", pero sin olvidar al PP "con que España entró en el euro, superó la recesión de los años 90 y superó la mayor crisis del país en 40 año".

"Todos nos atacan porque ansían ser como nosotros, por nuestra gestión por nuestra cercanía, quieren ser el PP más antiguo y el PP más moderno, pero solo se puede encontrar al PP en el PP", aseveró Feijóo en alusión a los votantes fugados a Ciudadanos y Vox.

"Nadie nos puede dar lecciones de centralidad, firmeza y moderación", afirmó el político gallego, a quien Pablo Casado eligió para coordinar la convención, que desde hoy hasta el domingo se celebra en Madrid.

Como no podía ser de otra manera, Feijóo tuvo palabras de reconocimiento y elogio para con Mariano Rajoy, quien desde primera fila atendía a su discurso".Alabó su gestión "indiscutible" como presidente del Goiberno y afirmó que supo irse, fruto de la moción de censura, "con elegancia y los principios intactos". Tampoco olvidó citar a José María Aznar. Si que no nombró en ningún momento al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ¿Por qué? "Porque esta convención es para hablar del futuro de España y el futuro es Pablo Casado y el PP", así cerro Feijóo su intervención.