17 de enero de 2019
17.01.2019

La obligación de cotizar por las prácticas universitarias se aplaza hasta 2020

El Ministerio de Ciencia y los rectores pactaron retrasarlo hasta el próximo curso

17.01.2019 | 01:23

El Gobierno y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) acordaron ayer que la cotización de las prácticas externas universitarias no sea obligatoria antes del próximo curso académico 2019-2020.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades coordinó e impulsó ayer una reunión con el Ministerio de Trabajo y la CRUE sobre la aplicación de la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto Ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

En la reunión de este miércoles, los rectores trasladaron al Gobierno los aspectos de la citada disposición que deben ser objeto de regulación", y que tiene un plazo de tres meses para su desarrollo reglamentario.

El Ministerio de Ciencia expuso la intención del Gobierno de "construir los mejores acuerdos con el objetivo único de favorecer la actividad académica de universidades y estudiantes", asegura. "Es decir, que las primeras no soporten gastos añadidos y los segundos ganen en derechos de protección social", añadió.

En la reunión también se emplazó al diálogo con otros sectores de la comunidad educativa, así como a estudiar, en una próxima reunión dentro de dos semanas, un informe de CRUE sobre prácticas académicas en las distintas titulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia