El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, opina que Galicia "pierde" con el proyecto de presupuestos aprobado por el Gobierno ya que está pactado con Podemos y con el independentismo catalán.

"Se confirma la peor de las previsiones", aseguró Núñez Feijóo tras la firma de un acuerdo por el empleo público en la Xunta.

Las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez significarán más deuda para los gallegos y en cuanto a inversiones en infraestructuras son "insuficientes" en ferrocarril e "inservibles" en carreteras y autovías.

La inversión del Estado en Galicia se desploma a 757 millones, la cifra más baja en 17 años. La asignación cae un 19% en la comunidd gallega, mientras el esfuerzo inversor crecer casi un 14% en el conjunto nacional. Cataluña y Comunidad Valenciana en cambio suben por encima del 50%.

También sostiene que se trata de un presupuesto "antisocial", ya que "subir impuestos a las rentas bajas y medias" lo es, ha dicho, y afirma que la previsión es recaudar "el doble" por el incremento del impuesto al gasóleo que "por el incremento de impuestos a las rentas más altas".

Además, defiende, la creación empleo y de riqueza se ralentizarán con el proyecto del Gobierno.

En una entrevista anterior en Onda Cero, Núñez Feijóo considera que son "unas cuentas para estar (en el Gobierno) y no para hacer".

"Y para estar hay que pagar las deudas de la moción de censura. La política económica es muy parecida en algunos trazos a Podemos y es discriminatoria con los partidos que no le apoyan. Además, no puede hacer ni una sola ley ni aprobar un presupuesto sin el voto de independentistas, por lo que las cuentas son coherentes" con estos planteamientos.

Ha criticado a quienes decían que los presupuestos que aprobaba el PP con Mariano Rajoy eran "insuficientes" y ahora resulta que "bajan un 19 por ciento" y aumentan la deuda y el déficit.