-Abel Caballero ha hecho su quiniela para las elecciones municipales de mayo en Vigo: 21 ediles para el PSOE, 4 para el PP y 3 para otras fuerzas. ¿Cuál es su quiniela?

-Cuantos más votos tiene un político más humilde debería ser en su práctica política, lo peor que le puede pasar a un político es la soberbia. Cuando a la soberbia se le suma la vanidad, entonces se desfigura el político para convertirse en un showman. Yo no querría pasar a la historia como el político más vanidoso y soberbio de Galicia. Yo me encuentro muy tranquilo y satisfecho con lo hecho en Vigo. Nunca una Xunta invirtió lo que se ha invertido en Vigo con el Gobierno que yo presido. Las cifras son incontestables pero surge el insulto, la amenaza, el desprecio € en fin. Todas las grandes infraestructuras que cambian Vigo , todos los proyectos para que Vigo siga siendo una de las grandes ciudades industriales en España llevan la firma de la Xunta y el PPdeG.

-¿Ve posible que el PP recupere el gobierno de ciudades y diputaciones en los comicios de mayo?

-Creo que sí. Estamos en condiciones de gobernar todas las diputaciones. Hay una clara expectativa de poder volver a gobernar. Estamos en condiciones de sacar mejores resultados en todas las ciudades y de poder gobernar en la mayoría de l as ciudades. Pero estamos en enero, y hace seis meses, si me hubiera entrevistado no me estaría preguntado por Vox, € por lo tanto hoy por hoy los gallegos saben una cosa si quieren un gobierno estable, no sometido al disparate de las mareas de Podemos, a los planteamientos radicales del BNG y a un PSOE desubicado y desdibujado, estamos a su disposición.

-¿Prevé recuperar gobiernos en solitario o necesiará el apoyo de otras fuerzas como Ciudadanos o Vox, si irrumpe en Galicia?

-Los votos de Ciudadanos en 2015 nos impidieron ser la fuerza más votada en A Coruña y Santiago y nos hicieron perder la mayoría absoluta en Lugo y Ferrol.

-¿Baraja que Ciudadanos crezca en número de votos que se puedan traducir en ediles y así ayudar al PP a recuperar gobiernos?

-El PPdeG sacó mayoría absoluta clara en las elecciones autonómicas de 2016 en tres o cuatro ciudades y en las cuatro provincias y a esos electores les pido el voto, les ofrezco la posibilidad de gobierno estables en las ciudades y diputaciones, que confíen en mis compañeros para tener gobiernos estables, previsibles, humildes y que no tengan más objetivo que pactar con los ciudadanos.