11 de enero de 2019
11.01.2019

En Marea demanda a Fomento impulsar la salida sur del tren de Vigo

Alexandra Fernández mantiene un encuentro "productivo" con el secretario de Infraestructuras

11.01.2019 | 01:45

En Marea valora "positivamente" los compromisos alcanzados con Fomento en materia de infraestructuras de cara a 2019, con "más inversiones para el mantenimiento de las carreteras" y "el mantenimiento de la fecha de llegada del AVE a Galicia para final de año", así la intención de abrir un "diálogo" con el Gobierno portugués para impulsar la conexión Vigo-Oporto.

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, se reunió ayer con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, en un encuentro "muy productivo", según la formación rupturista.

Fernández mostró su satisfacción por la intención del Ministerio de Fomento de "abrir un diálogo con el Gobierno portugués con el fin de impulsar y favorecer la inclusión de la conexión Vigo-Porto dentro de las redes europeas de mercancías".

Sin embargo, la formación rupturista lamenta que "el Gobierno se quedó corto al impulsar y acelerar las obras de la salida sur de Vigo", ya que "también es estratégica para la conexión con Portugal". "El Gobierno tira balones fuera", sostiene la diputada viguesa, que advierte de que para En Marea es una cuestión "estratégica" y su partido seguirá "insistiendo".

Fernández respalda "positivamente" el "anuncio de que en los Presupuestos de 2019 habrá más inversiones para el mantenimiento y mejora de las estructuras viarias gallegas". La diputada defiende "la necesidad de mejorar la seguridad viaria".

Para la parlamentaria viguesa, "es muy positivo el cambio de estrategia, de apostar por el mantenimiento y la mejora y no de construcción de nuevas infraestructuras sin mantener las actuales".

Otro de los asuntos que Alexandra Fernández abordó con Javier Izquierda fue el estado y ritmo de las obras del AVE a Galicia. En la reunión, según expuso la parlamentaria, Fomento se comprometió a "mantener la fecha de 2019 para la finalización de las obras".

De todos modos, no estará operativo hasta 2020 "por el plazo de pruebas". En Marea promete estar "pendiente" y asegura que "la primera prueba de algodón será ver si en 2019 están acabadas las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia