Los ingresos hospitalarios con gripe confirmada ascienden desde el principio de temporada y hasta el día 8 a un total de 68. De ellos, casi la mitad, 31, han sido dados de alta. Así lo recoge el último informe de vigilancia de la gripe en la comunidad, donde se indica también que una docena de pacientes precisaron atención en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, la Consellería de Sanidade resalta los datos relativos a quienes no se vacunaron contra la dolencia pese a que por sus condiciones tenían indicada la vacuna: fueron siete de cada diez. En concreto, el boletín apunta que de los 64 ingresados que tenían aconsejada la inyección (el 94 por ciento de los hospitalizados), un total de 45 no se la habían puesto.

Ampliación de la campaña de vacunación

Precisamente el pasado fin de semana, y tras finalizar oficialmente la campaña de vacunación antigripal, la Xunta alargaba hasta finales de este mes (en concreto hasta el día 25) la posibilidad de vacunarse. Hasta entonces se habían inmunizado

Recordaba el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña que este año “se está retrasando la llegada de la onda gripal”, de ahí la oportunidad de prolongar la vacunación.

Hasta acordar la prolongación se habían vacunado, según Sanidade, un total de 553.000 personas, lo que supone 23.000 más que en la misma fecha del año pasado. Entre los mayores la cifra de vacunados es de 388.000, seis mil más.