10 de enero de 2019
10.01.2019

La Xunta activará la semana que viene una encuesta por internet para mejorar la sanidad

10.01.2019 | 01:42

Y usted, ¿cómo mejoraría la atención primaria gallega? Ya lo avanzó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el pasado viernes, y ayer el Sergas confirmó el formato: los ciudadanos también podrán participar en la definición del nuevo modelo de atención primaria, un modelo que deberá ser "efectivo", según incidió ayer el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, durante los próximos 25 años.

La encuesta se realizará vía telemática y en concreto a través de la plataforma É-Saúde, avanzaron ayer desde la Xunta, aunque no concretaron cuándo estará disponible. Aboal apuntó que trabajan con la previsión de que esté disponible la próxima semana y el objetivo será recoger "propuestas de mejora" y opiniones entre quienes participen.

La pasada semana, durante una visita al centro de salud de O Porriño, el conselleiro de Sanidade incidía en que su departamento pretendía establecer canales de participación para recoger aportaciones e "ideas de mejora" de los ciudadanos en el proceso de reformulación del nivel asistencial de atención primaria que también se está abordando con los colectivos profesionales en una serie de encuentros en los que participan médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales, fisioterapeutas o personal de servicios generales. El máximo responsable de Sanidade alegó que el nuevo modelo debe salir del "consenso" y que "la sociedad en general puede aportar ideas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia