El ayuntamiento de Santiago encabeza el ranking de concellos con más inmuebles regularizados, o lo que es lo mismo, era el municipio de Galicia con más bienes sin declarar y por los que sus dueños no tributaban por el IBI. Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, se censaron nada menos que 11.527 propiedades que no aparecían en los registros catastrales o bien sufrieron reformas y ampliaciones con respecto a la declaración inicial.

En segundo lugar figura el concello de Vigo, con 8.558 regularizaciones, pero resulta que la ciudad olívica tiene casi 270.000 inmuebles por solo 159.000 en Compostela. De A Coruña todavía no hay datos detallados, ya que su revisión fue de las últimas en hacerse, lo mismo que tampoco de los otros 78 ayuntamientos cuya inspección acabó en diciembre.

El tercer puesto corresponde al concello lucense de Vilalba, con 7.217 regularizaciones, convirtiéndose en el municipio rural más afectado. En todo caso, este ayuntamiento tiene 127.000 inmuebles censado, un número muy alto para una población que no llega a los 15.000 habitantes.

En la ciudad de Ourense las nuevas inscripciones se quedaron un poco por debajo de las 7.000 y en Carballo casi se llegó a las 6.100. Por encima de las 4.000 regularizaciones de bienes ocultas figuran Redondela, Ferrol, Cangas, Lugo, Chantada, Lalín y Arteixo.