10 de enero de 2019
10.01.2019

El Gobierno mantiene acabar el AVE este año salvo "incidencias" en las obras

Adif anuncia nuevos avances al adjudicar dos contratos por 8 millones de euros

10.01.2019 | 01:42

Las obras del tramo Pedralba de la Pradería-Taboadela-Ourense, el único que todavía sigue en obras, estarán finalizadas, según el Ejecutivo central, a finales de este año. No obstante, en una respuesta a la diputada de En Marea Alexandra Fernández apostillan que la finalización de los trabajos estaría condicionado a "incidencias inherentes a las obras".

Hay que tener en cuenta que el Ejecutivo central ya había advertido de la complejidad de las obras, como hizo el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el pasado octubre cuando visitó las obras del viaducto de Teixeiras y el túnel de Cerdedelo. En todo caso añadió que entonces los trabajos seguían "los plazos establecidos". A finales de noviembre pasado Fomento concluía la perforación del último de los 40 túneles del AVE a Madrid y el Gobierno se ratificaba en el plazo para rematar los trabajos.

Licitación

Precisamente ayer Adif anunció nuevos avances en las obras al aprobar dos nuevos contratos correspondientes al tramo Pedralba de la Pradería-Ourense por 8 millones. Esta inversión, destaca, "refuerza" el compromiso de Adif para "continuar avanzando" en la conclusión del AVE. Serían los relativos a la construcción de la base de montaje de Miamán (Ourense) e instalaciones auxiliares y del telemando de energía del tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia