De jueves a viernes se quemaron ás de 220 hectáreas en tres incendios detectados en A Mezquita y Chandrexa (Ourense) y Cotobade (Pontevedra). El incendio forestal declarado el jueves en la parroquia de Castromil en el término municipal de A Mezquita quedó extinguido en la madrugada de ayer tras quemar unas 161 hectáreas. Así lo comunicó la Consellería do Medio Rural, que concretó que las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 155 hectáreas de monte raso y seis de arbolado. El fuego comenzó en hasta seis focos simultáneos a las 14:33 horas del jueves en la parroquia de Castromil, en el término municipal de A Mezquita, y quedó extinguido a las 2:39 horas de ayer. En su extinción trabajaron 10 agentes, 13 brigadas, cinco motobombas, dos aviones y un helicóptero, concretó Medio Rural.

Por otra parte, el incendio forestal declarado también el jueves por la tarde en la parroquia de Caroi en el término municipal de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) quedó extinguido en la mañana de ayer tras quemar 45 hectáreas. Según informó la Consellería do Medio Rural, a las 11:10 horas de ayer se dio por extinguido este fuego, que afectó a 45 hectáreas de monte raso.

Y por a media tarde de ayer se inició otro incendio en Chandrexa de Queixa, que al cierre de esta edición ya había consumido más de 20 hectáreas y seguía sin ser controlado.