El sindicato Confederación Xeral do Traballo (CGT) ha denunciado que a lo largo de estas navidades Renfe ha sustituido doce trenes por autobuses "ante la falta de cuadro de personal" en sus departamentos de conducción y canal de venta en la provincia de Pontevedra.

Según un comunicado, Renfe cambió 12 trenes por desplazamiento en autobús en líneas con origen o destino en Vigo, entre ellas los de Ourense-Vigo-Ourense de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, así como los de Vigo-Valença do Minho-Vigo en diferentes días.

La CGT señala que en 2018 el operador público ferroviario sustituyó 92 trenes por buses en la comunidad gallega. Por ello, reclaman nuevas contrataciones de maquinistas y operadores comerciales que cubra las necesidades del ámbito de la provincia de Pontevedra.

En esta línea, recuerdan que la falta de personal motivó las huelgas convocadas los pasados meses de julio, agosto y diciembre "sin que la empresa haga caso de las reivindicaciones". Así, recuerdan que Pontevedra "está siendo la zona de Galicia con más incidencias derivadas de la falta de trabajadores ferroviarios". "La falta de cuadro de personal está suponiendo una importante merma en la calidad del servicio que se está prestando al usuario de ferrocarril", remarca CGT.