El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado este lunes el "desinterés" del presidente de la Xunta por "los problemas reales" de Galicia y ha criticado su discurso de Fin de Año, "desconectado" de la realidad gallega y ante el que propone regalar a Alberto Núñez Feijóo "carbón".

Para Villares, este discurso ha sido un "ejercicio claro de escapismo político y de desconexión con los problemas reales de la gente". En particular, ha destacado que ocupase "la mitad del tiempo en hablar de Cataluña" y que, al tratar cuestiones de Galicia, lo haga para "restregar que somos más ricos que nunca".

Tras preguntarse "¿dónde está esa riqueza?", Luís Villares ha destacado que "la mayor parte de la gente" en Galicia "no vive mejor". Entre otras cuestiones, ha mencionado a los que no llegan a final de mes, la falta de personal sanitario, los bajos salarios, la precariedad laboral, la emigración de jóvenes, la brecha salarial entre hombres y mujeres y las pensiones.

"De todo esto se estuvo hablando en la calle durante todo el año y ni no hubo --en el discurso de Feijóo-- ni una palabra para toda la gente que se movilizó y reclamó unos derechos que les niega la Xunta", ha criticado Villares, para quien el presidente gallego se mostró en su discurso "satisfecho" porque "gobierna para una minoría".