La cuenta atrás para la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo ha empezado. Cada vez queda menos para la llegada de las tres majestades de Oriente a Galicia en lo que será el broche de oro de una Navidad de récord. Será la tarde del 5 de enero a las 18:00 horas cuando las calles del centro se vistan de gala para dar la bienvenida a la comitiva que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes de Vigo será habitual al de otros años. Partirá de la rotonda de Isaac Peral, recorreá la calle García Barbón y Policarpo Sanz para terminar en Puerta del Sol. Allí, después de casi dos horas de celebración repartiendo más de cuatro toneladas de caramelo sin gluten y sin azúcar, los tres reyes recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde Abel Caballero para que puedan repartir regalos e ilusiones en los hogares vigueses.

La Cabalgata de Reyes de Vigo no será la única cita que deberán atender Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la ciudad olívica. Durante todo el día cumplirán con una apretada agenda que los llevará a varios puntos de la ciudad para encontrarse con los más pequeños. A las diez de la mañana visitarán los hospitales y centros de mayores. A las doce de la mañana está previsto acudan al Auditorio Municipal del Concello para hablar cara a cara con los niños de Vigo que se animen a verlos. Habrá animaciones sorpresa y chocolate caliente con roscón de reyes y rosquillas.

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: recorrido

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: así serán las carrozas

El desfile de la Cabalgata de Reyes lo integran muchas carrozas patrocinadas por empresas y asociaciones, pero las cinco que dependen de la administración local tendrán este año como motivo central los espectáculos infantiles como el circo, la danza o los títeres. El objetivo es convertir Porta do Sol, García Barbón e Isaac Peral es un gran teatro al aire libre para que los miles de niños y sus familias que ese día se echan a la calle disfruten de un gran espectáculo en la calle.

Las carrozas tendrán una altura máxima de cuatro metros para no colisionar con las luces de Navidad y un largo de diez metros sin contar con la cabeza tractora. Por motivos de seguridad, se establecen barandillas protectoras y se especifica que las pinturas deben ser de origen acrílico no tóxico "de primera calidad y resistentes al agua" puesto que dadas las fechas no es infrecuente que llueva el mismo día del desfile por el centro.

Las carrozas que este año acogerán a títeres, bailarines o personajes circenses tendrán un aforo mínimo de 15 niños acompañados de un adulto. Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios del Concello ayudarán a organizar el recorrido, vallado en los últimos años para evitar accidentes con los vehículos y en el que suele participar el alcalde junto a varios concejales.

¿Qué tiempo hará el día de la Cabalgata de Reyes de Vigo?

La estabilidad atmosférica con la que Galicia ha recibido el 2019 se notará también el día de al Cabalgata de Reyes en Vigo. Así, los cielos permanecerán completamente despejados, de acuerdo con la previsión del tiempo de MeteoGalicia para el primer fin de semana del año.

Las temperaturas, por su parte, serán agradables en las horas centrales del día -con una máxima de 13 grados centígrados- y a primera hora de la tarde si bien, a medida que se acerque la noche, los termómetros marcarán una bajada de las temperaturas hasta cifras propias del invierno. MeteoGalicia fija en 5 grados las mínimas del Día de Reyes.