Los ayuntamientos de las provincias de A Coruña y Pontevedra son los que más fondos se dejaron por habitante este año en licitaciones de obra pública.

Con una media de 146,61 euros per cápita, los concellos pontevedreses se sitúan a la cabeza de inversiones en los primeros once meses del año.

Le sigue en el ranking la inversión municipal en la provincia de A Coruña, con una media por vecino de 116,24 euros. Y cierran la lista los concellos lucenses (108,78) y, finalmente, los ourensanos, con poco más de 82 euros.

En el conjunto de la licitación de obra pública de todas las administraciones en la comunidad entre enero y noviembre, la provincia de Ourense lidera el mapa de inversiones en obras y servicios per cápita. Xunta, Estado, concellos y diputaciones sacaron a concurso contratos por un importe medio de 1.132 euros por vecino, de los que ya más de 965 corresponden a obras del Gobierno central.

En el segundo puesto autonómico se coloca la provincia de A Coruña, con una inversión por vecino de casi 308 euros, más del 70% procedentes de partidas de los ayuntamientos y del Estado. Con un gasto por vecino similar se sitúan Pontevedra (255,37) y Lugo (213).