El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, confía en que la constitución de los órganos de dirección del partido instrumental tras las primarias, donde su candidatura ganó por casi 500 votos, signifiquen un "punto y aparte" y sirva para "cerrar heridas". "La dirección del segundo partido de Galicia que aspira a ser el primero no puede estar paralizada por una reclamación", alegó, para añadir: "Tenemos el deber de constituir la nueva dirección y de hablar de política para solucionar los problemas de la gente".

Así, indicó que espera ver el sábado, cuando se constituya el Consello das Mareas, a "35 personas trabajando conjuntamente para solucionar los problemas de la gente". No obstante, las 14 electas por la lista del sector crítico, "Entre todas", para la nueva dirección de En Marea previsiblemente no tomarán posesión del cargo dado que la candidatura perdedora no reconoce los resultados.

Manuel Nogueira, miembro de la Comisión de Ética e de Garantías de En Marea, denunciaba ayer que el proceso de primarias de la formación estuvo "viciado" e instó a que las votaciones "se vuelvan a repetir con todas las garantías". Así lo señaló ayer en Ourense, donde detalló el contenido de la denuncia presentada en el juzgado de instrucción número 3 de la ciudad y en la que se pide que se "depuren responsabilidades" sobre un proceso que, a su parecer, puede ser "ilegal" al no contar con auditora de los resultados.