En trece de las 23 familias profesionales de FP que se ofertan en Galicia se supera el 85% de tasa de inserción y las familias con mayor empleabilidad, según el informe, son Actividades Físicas y Deportivas (98,1%), Edificación y Obra Civil (94,6%), Electricidad y Electrónica (92,1%) y Seguridad y Medio Ambiente (91,7%).

El estudio también incide en que en ciertos casos el porcentaje de trabajadores de algunas familias parece ser "más bajo", lo que no necesariamente, dicen, se debe a una "peor empleabilidad", sino al incremento de los titulados que declaran como actividad principal estudiar, y cita como casos más "significativos" de este fenómeno: Imagen y Sonido (30,6% de estudiantes), Administración y gestión (27,9%) y Química (27%).

En cuanto a las familias en las que más rápido se obtiene un puesto de trabajo, el estudio apunta Marítimo-Pesquera y Hostelería y Turismo. En el primer caso, la proporción de alumnos con empleo antes de 6 meses es del 85,7% y en el segundo, del 85,1%. Ambas son también las que tienen más titulados fuera de Galicia.