Las primarias de En Marea, en las que más de 4.000 inscritos están llamados a renovar su dirección, transcurrieron ayer "sin ningún problema" durante la segunda jornada de votación, según confirman fuentes de la candidatura "Coidando a Casa", encabezada por el actual portavoz, Luís Villares. De igual modo, el sector crítico también descarta incidencias importantes "más allá de la complicación" del sistema de votación.

En estas elecciones al Consello das Mareas, que se cerrarán hoy, día de Nochebuena, a las nueve de la mañana se enfrentan la candidatura de Villares y la lista "Entre Todas", dirigida por el excongresista David Bruzos con el apoyo de Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas de Santiago, Ferrol y A Coruña.

Así, ambas partes apelan a la participación en este proceso. Por una parte, la viceportavoz de En Marea Ana Seijas, en declaraciones a la Radio Galega pidió ayer a los inscritos que voten y "sigan luchando por el país". En este contexto, apela a conseguir una organización "más fuerte" para "derrotar a todos sus enemigos" y aludió a las politicas del Gobierno de Núñez Feijóo.

Del mismo modo, el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, apeló el sábado a la participación "pese a todas las dificultades", que son "más que evidentes" y de las cuales culpa a la dirección del partido instrumental.