21 de diciembre de 2018
21.12.2018
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

Los gallegos con pensiones no contributivas cobrarán una paga extra de 206 euros

El complemento permanece congelado desde hace ocho años

21.12.2018 | 02:04

Los pensionistas que reciben una paga no contributiva cobrarán antes del 10 de enero el complemento extraordinario de la Xunta, que volverá a ser de 206 euros tras ocho años sin subidas. El Consello de la Xunta aprobó ayer la continuidad en 2019 de esta paga extraordinaria que llegará a los bolsillos de unos 39.000 pensionistas, aquellos que tengan una prestación no contributiva de la Seguridad Social, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimo.

El ingreso se hará de manera automática mediante transferencia bancaria y en un único pago a las personas que cumplan los requisitos, por lo que los beneficiarios no deberán solicitar su cobro ni realizar ningún trámite adicional.

Se trata, según declaró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo al término del Consello, de un complemento de "excepcional importancia" por el colectivo al que va dirigido. En este sentido, recordó que son pocas las comunidades autónomas que mantienen este plus para las pensiones no contributivas. "El Gobierno gallego muestra así su compromiso con las personas que más lo necesitan, pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, personas ancianas y enfermas con incapacidad para el trabajo y con minusvalía que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos", valoró el presidente.

La Administración autonómica destinará más de 8 millones de euros a esta aportación de carácter social.

Esta bonificación fue instaurada por el Gobierno bipartito de PSOE y BNG en 2009 y solo fue actualizada una vez, en el año 2011, por lo que se mantiene congelada desde hace ocho años. Tras la llegada del Partido Popular a la Xunta, el Gobierno de Feijóo quiso suprimir esta paga extra en un primer momento, pero después rectificó y decidió mantenerla, el primer año de su ejecutivo, con la misma cantidad de 200 euros y con una subida el segundo, que se hizo efectiva en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia