A Comisión Escolar de Alertasacaba de suspender las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica del suroeste de A Coruña, oeste de A Coruña, Rías Baixas (Ponteveddra), interior de Pontevedra y Mariña de Lugo, debido a un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por rachas superiores a 100/120 kilometros hora que comenzará este martes y se prolongará hasta las 15,00 horas.

En cualquier caso, la Comisión decidió que se mantenga la actividad lectiva así como el transporte escolar en todos los centros educativos de Galicia. Aún así, como es habitual en estas circunstancias, en el caso de que la situación meteorológica supusiese un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas al respecto.

Esta es la lista de lo 86 concellos incluidos, 49 en la provincia de Pontevedra:

Actividades en el exterior de los colegios suspendidas en 86 ayuntamientos, de los que 49 pertenecen a la provincia de Pontevedra, la más afectada por el temporal:

Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, O Grove, Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vigo, Vilaboa, Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Agolada, Campo Lameiro, A Cañiza, Cerdedo, Cotobade, Covelo, Cuntis, Dozón, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Lalín, A Lama, Moraña, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

En Lugo se ha decretado la suspensión de las actividades escolares en el exterior en 15 municipios y en A Coruña, en 22.