18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Almuiña promete "reformular" Atención Primaria y presentará en febrero las primeras conclusiones

El conselleiro de Sanidade se reunió durante más de dos horas y media con medio centenar de profesionales del Sergas
Se crearán seis grupos de trabajo para "adoptar decisiones compartidas con los trabajadores"

18.12.2018 | 20:46

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y parte de su equipo directivo escucharon durante más de dos horas y media las quejas, las necesidades y las demandas de los profesionales sanitarios de Atención Primaria. No acudió al encuentro el responsable del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, pero sí dos miembros de su equipo. También faltaron, según Sanidade, los gerentes de otras sanitarias.  La reunión de hoy se convocó tras la dimisión la pasada semana de 23 jefes de centros de salud en el área de Vigo para no ser cómplices del deterioro de la sanidad pública.

Al término del encuentro, Almuiña anunció la creación de seis grupos de trabajo para consensuar con el personal del Sergas mejoras en Atención Primaria. Las primeras conclusiones podrían estar listas en febrero.

Sanidade está dispuesta a "reformular el modelo de Atención Primaria" y así reorganizar equipos de trabajo, implantar nuevas medidas para una atención de más calidad, priorizar inversiones en los centros de salud, mejorar la relación entre la atención hospitalaria y primaria y uso de nuevas plataformas tecnológicas aplicadas a la salud.

A la reunión de ayer en Santiago acudieron más de medio centenar de trabajadores de todas las áreas sanitarias, representantes del Consello Galego de Colegios Médicos, de los colegios profesionales de enfermería, farmacia y fisioteerapeutas, y de Medicina Familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos