Un total de 18 pacientes precisaron hospitalización en Galicia por complicaciones derivadas de la gripe en lo que va de temporada y con datos hasta el pasado miércoles, una cifra bastante similar a la registrada hace un año. 17 de ellos, insiste el Sergas, tenían indicada la vacuna antigripal, pero trece no la habían recibido. El plazo para inmunizarse finaliza el día 28 y hasta ahora más de 366.000 mayores en particular se han inmunizado.

En total, explica Sanidade en su boletín de vigilancia, cuatro casos requirieron asistencia en la unidad de cuidados intensivos y una cifra similar de pacientes todavía no ha recibido el alta.

Difusión nula y tendencia estable

En cuanto a los parámetros que miden la presencia del virus de la gripe en la comunidad, la intensidad sigue siendo basal (es decir, en el mínimo de consultas registradas en atención primaria por gripe), su tendencia estable (no ha habido variaciones respecto a la semana pasada) y en cuanto a su difusión, esta vez es nula, lo que significa que no hay evidencia microbiológica de actividad gripal y que su intensidad es baja.