14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Las hospitalizaciones por la gripe se elevan a 18

Un total de 17 pacientes tenía indicada la vacuna y 13 no la habían recibido

14.12.2018 | 14:26
Vacunación de la gripe.

Un total de 18 pacientes precisaron hospitalización en Galicia por complicaciones derivadas de la gripe en lo que va de temporada y con datos hasta el pasado miércoles, una cifra bastante similar a la registrada hace un año. 17 de ellos, insiste el Sergas, tenían indicada la vacuna antigripal, pero trece no la habían recibido. El plazo para inmunizarse finaliza el día 28 y hasta ahora más de 366.000 mayores en particular se han inmunizado.

En total, explica Sanidade en su boletín de vigilancia, cuatro casos requirieron asistencia en la unidad de cuidados intensivos y una cifra similar de pacientes todavía no ha recibido el alta.

Difusión nula y tendencia estable


En cuanto a los parámetros que miden la presencia del virus de la gripe en la comunidad, la intensidad sigue siendo basal (es decir, en el mínimo de consultas registradas en atención primaria por gripe), su tendencia estable (no ha habido variaciones respecto a la semana pasada) y en cuanto a su difusión, esta vez es nula, lo que significa que no hay evidencia microbiológica de actividad gripal y que su intensidad es baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia