13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Feijóo acusa a la oposición de "tensionar la sanidad" y defiende al conselleiro

Reconoce la "falta de especialistas en Atención Primaria" y considera a Almuíña "el adecuado" para gestionar el sistema sanitario

13.12.2018 | 16:01
Alberto Núñez Feijóo

Las protestas en la sanidad gallega se incrementan. A la huelga del personal de los PAC y las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago se unió esta semana la dimisión en bloque de 22 jefes de servicio y unidad de Atención Primaria en el área de Vigo en protesta por la pérdida de calidad del sistema. Ante esa situación, el PSdeG reclamó el cese del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que esta mañana rechazó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que acusó a socialistas, En Marea y BNG de elevar la tensión. "Todos los días hay un enorme interés de los grupos de la oposición en tensionar la sanidad", aseguró.

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Feijóo reconoció su preocupación por la "falta de especialistas en Atención Primaria". "Desde la Xunta hacemos todo lo que podemos y seguiremos para hacer todavía más de lo que podemos, ya que la falta de médicos está detectada desde hace años", declaró.

También defendió a Almuíña. "Si hay alguien adecuado porque conoce la situación para gestionar la sanidad es el actual conselleiro, sin duda", respondió a preguntas de la prensa tras la reunión semanal del Consello.

"Basta con observar que fue capaz de acreditar en la misma área sanitaria [de Vigo] que el Álvaro Cunqueiro es un excelente hospital. Cuando llegó había gran tensión y toda la gente a la que se le mintió durante meses, años, diciéndoles que era un hospital privado hoy se sienten orgullosos de ese hospital", alegó.

Además, criticó a la oposición por poner en marcha una comisión alternativa sobre los recortes en sanidad al margen de la del Parlamento, impulsada precisamente por En Marea, PSdeG y BNG, que justificaron su decisión por lo que consideran "bloqueo" del PP a sus propuestas de comparecencias.

"Si quieren continuar desprestigiando la sanidad, adelante. Ya sabemos lo que ocurre y seguiremos dando respuestas", declaró sobre sus rivales políticos.

Además, en respuesta a una pregunta sobre el impulso de la eurodiputada de AGE -precedente de En Marea- Lidia Senra al mensaje antivacunas, espetó: "Es inaceptable que grupos que nunca gestionaron la sanidad emitan opiniones de forma tan irresponsable. Uno se pone a temblar y espero que nunca tengan la posibilidad de gestionar la sanidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia