Un total de 1.241 estudiantes gallegos se han inscrito para participar en el programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, un juego de negocios organizado por Abanca y ESIC Business and Marketing School en el que tendrán que demostrar "todos sus conocimientos" para conseguir el título de "'mejores emprendedores virtuales de España”. No sería la primera vez. Los gallegos han ganado ya en dos ediciones.

A nivel estatal, un total de 10.049 estudiantes de 432 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa y las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos son Cataluña con 1.713 alumnos, Andalucía con 1.659, Galicia, Madrid con 952 y Comunidad Valenciana con 932 estudiantes.

Para convertirse en los mejores emprendedores del país, los más de 10.000 participantes, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional, tendrán que competir en diferentes fases online desde las aulas, para conseguir un puesto en la gran final nacional que tendrá lugar en el mes de abril en Madrid.

Gestionar una empresa online

Durante todo el curso, los alumnos tendrán que gestionar una empresa online, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial, utilizando avanzados simuladores empresariales. Como si fueran los propios directivos de la empresa, tendrán que analizar, planificar, ejecutar y controlar, para que su compañía se convierta en la más próspera y así poder ganar el preciado título, explica la organización.

Entre los mejores equipos que lleguen a la final, se repartirán más de 14.000 euros en premios además de diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes, que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas. Durante las pasadas siete ediciones, los alumnos de Cataluña han resultado vencedores en cuatro ocasiones, los de Galicia han ganado dos años y Madrid en una edición, concluye el comunicado.

El programa es una de las novedades en el programa de educación financiera de Abanca.