11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Medio centenar de médicos protesta ante el Parlamento gallego

Critican el "deterioro" sanitario "importante" y la "pérdida" de personal

11.12.2018 | 11:46
Medio centenar de médicos protesta ante el Parlamento gallego

El sindicato médico O'Mega ha convocado una concentración de facultativos ante el Parlamento de Galicia que ha reunido en torno a medio centenar de facultativos para protestar por lo que entienden un proceso continuo de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública gallega. "Contra los recortes de la sanidad pública", alega su eslogan. Critican el "deterioro" sanitario "importante" y la "pérdida" de personal, explica su secretario xeral, Manuel Rodríguez.

Esa es la razón que llevó a la organización sindical a convocar varias jornadas de paro desde octubre y la concentración es el último gesto previsto por ahora de protesta, aunque ante la "cerrazón" de la Consellería de Sanidade, que todavía, dicen, no les ha llamado desde que convocaron el paro, no descartan proseguir las movilizaciones, como explica el secretario xeral del sindicato, quien señala que la mayoría de los concentrados proceden de Vigo.

No es el único conflicto médico que tiene abierto ei Sergas. Ayer mismo más de un 80% de los jefes de servicio de los centros de salud del área sanitaria de Vigo escenificaron su dimisión, que comunicarán hoy al Sergas.

En su caso protestan por lo que consideran un proceso continuo de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos