10 de diciembre de 2018
10.12.2018

El Sergas encara la octava semana de vacunación contra la gripe a diez puntos de su objetivo en los mayores

Más de medio millón de gallegos de grupos de riesgo se ha inmunizado ya

10.12.2018 | 14:24

Más de 366.000 jubilados gallegos se han inmunizado ya contra la gripe. Tras siete semanas de campaña, la Xunta ha convencido al 55 por ciento de los integrantes de este colectivo para vacunarse, pero todavía, a tres semanas de finalizar el período oficial de vacunación antigripal, está a diez puntos del porcentaje mínimo que se ha puesto como objetivo, situado en el 65 por ciento entre los mayores de 64 años. El año pasado se quedó a siete puntos, al lograr un 58%.

Hasta ahora son prácticamente tres mil gallegos más los que se han vacunado con respecto a un año atrás en esta franja de edad, y una semana más se mantienen las tendencias desde el inicio de la temporada: hacen más caso a las recomendaciones de la Administración los ourensanos que los vigueses y los más mayores frente se encuentran entre los 65 y los 69 años.

Pero no solo los pensionistas se vacunan. En lo que va de campaña, ya se inmunizaron más de 513.000 gallegos, incluido, esta mañana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Según la Administración gallega son 3.700 más que hace un año, cuando al final se distribuyeron casi 540.000 dosis.

Difusión


Por ahora la gripe mantiene una difusión esporádica y una intensidad basal. Desde que arrancó la temporada, el pasado octubre, se han declarado un total de 17 ingresos por complicaciones derivadas de la enfermedad y seis personas seguían hospitalizadas el pasado 5 de diciembre, según el último informe divulgado por Sanidade al respecto. Todos los pacientes que necesitaron asistencia hospitalaria tenían indicada la vacuna contra la gripe y 13 no la habían recibido, según el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos