08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Xunta aspira a tener operativo para el Xacobeo el edificio Fontán en el Gaiás

El inmueble acogerá servicios para las tres universidades gallegas

08.12.2018 | 02:19
Edificio Fontán. // X. Álvarez

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, inauguró ayer las obras del edificio Fontán, en la Cidade da Cultura, en Santiago, que empezarán el lunes y que se prevé que estén concluidas a finales de 2020, para que en el Xacobeo el edificio esté operativo. El titular de Turismo visitó ayer la estructura acompañado por un grupo de técnicos, que le explicaron las características de la obra y las conexiones con otros puntos del Gaiás, como el futuro Xardín do Teatro, que soluciona el vacío dejado por el Teatro da Música. Rodríguez explicó que las obras empezarán "inmediatamente y que el plazo de ejecución, dijo, "se ha reducido con respecto al proyecto inicial" seis meses para que estén concluidas a finales de 2020. Con esta estructura, la conexión directa con la autopista y con el Xardín, dice, "se cierra el complejo arquitectónico de la Cidade da Cultura". El edificio, que cuesta 15 millones de euros, contará con servicios de las tres universidades gallegas y también albergará el Centro de Investigación Europeo en Paisaxes Culturais, "muy vinculado con el Camino de Santiago y la cultura de Galicia".

Xacobeo 2021

Por otra parte, una empresa privada será la encargada de elaborar el plan estratégico del Xacobeo 2021, una celebración con que la Xunta pretende elevar la facturación del sector turístico y situar a la comunidad en la escena mundial como destino de calidad. Ese plan, además, tendrá como misión "definir un plan para la consecución de patrocinios, toda vez que ya están activadas las desgravaciones fiscales por un período de tres años". Cultura e Turismo licitó ayer el contrato para redactar el citado documento por un importe de 66.000 euros y una ejecución de 4 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores