07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Educación triplica los centros con club de ciencias al superar los 90

Pontevedra acapara uno de cada tres iniciativas para estimular la vocación científica

07.12.2018 | 12:07

¿Cómo se hace un científico? La Xunta considera que hay que animar la vocación entre los más jóvenes para conseguir que se animen a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y una de las formas de conseguirlos son los clubs de ciencia, una iniciativa que llega a su tercer año de vida con más de noventa centros implicados tras empezar con solo nueve de forma experimental hace dos años y rozar la treintena el curso pasado.

De los 91 centros (el triple que el curso pasado) que según la Consellería de Educación se beneficiarán de una aportación económica de 1.500 euros para hacer realidad la experiencia, 28 se localizan en la provincia de Pontevedra.

El club de ciencia, explican desde la Xunta, sería un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de indagación en el que los docentes sugieren diferentes acciones enfocadas al alumnado para que puedan dar respuesta a sus curiosidades y a sus intereses y resolver problemas. El proyecto debe desarrollarse fuera del horario lectivo y, como mínimo, un promedio de cuatro horas al mes.

Objetivo STEM


El objetivo de la Administración, según desgrana un comunicado del Ejecutivo gallego, es "fomentar el espíritu científico y la curiosidad del alumnado", lo que favorece, en consecuencia, el trabajo de las áreas denominadas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una de las prioridades de la Consellería de cara a los próximos años.

De ahí precisamente su Estratexia Edudixital 2020, que entre sus principales objetivos está el lograr que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación en el curso 2020/21 y romper con la brecha de género en los estudios STEM. Entre sus medidas, está el fomentar espacios maker en los colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores