07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Una decena de centros dispondrá de espacios "maker" para aprender haciendo

La Xunta aspira a promover las competencias STEM entre los alumnos

07.12.2018 | 01:47

Una decena de centros escolares de la comunidad incorporan por primera vez este curso los denominados "Espazos Maker", una iniciativa de la Consellería de Educación que busca "fomentar" las competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre el alumnado. Se trata, como explican desde la Xunta en un comunicado, de "aprender haciendo".

En concreto, los centros beneficiarios, tres de ellos ubicados en Pontevedra (el IES República Oriental do Uruguai en Vigo, el IES A Xunqueira II de Pontevedra y el IES Primeiro de Marzo de Baiona), contarán con unas zonas específicas que estarán dotadas de los medios tecnológicos "necesarios" para que el alumnado pueda "materializar su creatividad a través de proyectos propios de experimentación", indican desde la Consellería de Educación.

Ser elegido por la Xunta conlleva una aportación de dos mil euros por parte del Ejecutivo gallego para poner en marcha el espacio y una dotación de material específico y de pequeña maquinaria y herramienta. Así, según enumera Educación, a las estaciones de procesado audiovisual y de grabación se sumarán pequeños taladros, lijadoras, soldador, entre otros.

Es una de las nuevas medidas de la Estratexia Galega para a Educación Dixital, que incluye también el estreno, este año, del Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología (el Stembach) y del primer campamento científico-tecnológico en inglés, la STEMweek. Se sumarían a medidas ya estrenadas como la semana STEM, los clubs de ciencia o la ampliación de Robótica en primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores