07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Consumo refuerza los controles de seguridad sobre los juguetes en Navidad

Se tomarán muestras de artículos dirigidos a menores de tres años y de guirnaldas

07.12.2018 | 01:48

El Instituto Galego de Consumo e da Competencia, dependiente de la Consellería de Economía, puso en marcha una campaña para garantizar la seguridad de los productos que están a la venta y proteger los derechos de los consumidores en las compras de Navidad.

A través de esta iniciativa, según destaca la Xunta, se refuerzan las actuaciones de control del mercado que realizan durante todo el año de manera coordinada la inspección de Consumo y el Laboratorio de Consumo de Galicia.

Al mismo tiempo, se aporta información y formación en materia de consumo responsable pensada de manera especial para estas fechas a través de la Escola Galega de Consumo, que está celebrando charlas en las que está prevista la participación de más de 1.500 personas, principalmente alumnado de los centros educativos, organizaciones de consumidores y otros colectivos.

Los controles realizados en el marco de la campaña que lleva el nombre de "Infonadal" se centran este año en los juguetes para menores de tres años y en las guirnaldas. De este modo, la Xunta asegura que "se garantiza al máximo la protección de los consumidores gallegos durante la Navidad, época en la que se incrementa la venta de productos para los más pequeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores