07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Os Bolechas concienciarán a alumnos de Infantil y Primaria sobre el reciclaje

Los personajes protagonizarán una campaña para mejorar el tratamiento de los aparatos electrónicos desechados -Visitarán 50 colegios este mes

07.12.2018 | 01:47

Los populares personajes infantiles Os Bolechas son los protagonistas de una campaña de concienciación sobre la necesidad de un correcto reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos destinada a los alumnos de Infantil y Primaria, que arrancó este mes y prevé visitar 56 centros educativos de la comunidad antes de que finalice el año, alcanzando un total de 350 durante todo el curso. Solo durante las actividades de diciembre, prevén interactuar con un total de 2.300 escolares.

La campaña está impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, que centrará su acción en los personajes infantiles, transformados en estas jornadas en Electrecos, unos "superhéroes del reciclaje" cuya función será la de reclutar entre los escolares ayudantes en su tarea. Apoyados en material didáctico y audiovisual y en actividades como cuentos, teatro o juegos, la intención de este proyecto reside en "concienciar" a los alumnos de la necesidad e importancia de reciclar correctamente los aparatos eléctricos y electrónicos que van a ser desechados.

"Es una ambiciosa acción destinada a gestionar mejor un tipo de residuos en aumento en nuestro entorno, pero también para insistir en la importancia de la correcta gestión de todo tipo de residuos, en las buenas prácticas de consumo y en la responsabilidad que tenemos como individuos y como sociedad en la sostenibilidad medioambiental", expuso el departamento dirigido por Ángeles Vázquez.

Las visitas a los centros escolares comenzaron esta semana y proseguirán a partir del próximo lunes, jornada en que estarán incluidos los colegios A Rúa y Sagrada Familia de Cangas. Dos días después, en la lista aparecen el CPI de A Cañiza y el EEI A Marisma de Redondela. El día 13, entre otros, estarán incluidos en las visitas programadas el CEIP Cabada Vázquez de A Estrada y el de Sabarís en Baiona; el 14, el Carlos Casares de Salvaterra de Miño; el 17, el Toural de Vilaboa; el 18, el Noalla-Teixeiro, de Sanxenxo; y el 19, el Ramón y Cajal de Vigo y el Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores