06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Sanidade estudia nuevas formas contractuales para dar estabilidad a médicos y pediatras

Almuíña afirma que se agotan las listas de contratación en médicos de primaria y enfermería

06.12.2018 | 03:27

El Sergas está estudiando establecer, en el ámbito de atención primaria, "nuevas fórmulas contractuales para dar mayor estabilidad y fidelización de médicos de familia y pediatras". Así lo avanzó ayer en el Parlamento el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, quien incidió en que desde el Sergas se cubren los relevos de los profesionales, "siempre que las necesidades asistenciales lo requieren y resulte posible". En ese sentido, alegó que "se agotan" las listas de contratación de las categorías de médicos y enfermeras de atención primaria y ello "demuestra que sustituimos hasta agotar la capacidad existente, no por límite económico", argumentó.

El conselleiro añadió que el 80% de los médicos de familia que finalizaron este año el MIR en nuestra comunidad están contratados por el Sergas y que Galicia, además de agotar la tasa máxima de reposición del 100% establecida por normativa estatal, "es la única autonomía que mantuvo las convocatorias anuales de las OPE", lo que permitirá, dijo, en el horizonte 2017-2020 que "alrededor de 5.000 personas accedan a una plaza estable en el Sergas".

En esa línea, indicó que la nueva oferta pública de empleo de 2018, con 1.400 plazas de personal estatutario y a la que dio ayer luz verde el Consello de la Xunta, agota la tasa de reposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores