05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La Xunta recibe el cierre de la instrucción como "una buena noticia" y la oposición lo cuestiona

05.12.2018 | 02:33

El cierre de la instrucción del Alvia es, para la Xunta, "una buena noticia" dado que es el primer paso para empezar el juicio y que se "puedan determinar" las responsabilidades correspondientes. Así lo señaló ayer el vicepresidente, Alfonso Rueda, para quien es el juez quien "decide" quiénes son los imputados. Respecto a las víctimas, que "manifestaron su disconformidad", señaló que "están ahí los mecanismos judiciales para actuar". De hecho, los perjudicados agrupados en la Plataforma Alvia 04155, que solicitan el cese de los miembros de la comision de investigación de accidentes ferroviarios, ven el auto de cierre con los dos investigados "de mínimos" y recurrirán al entender que existen "más responsabilidades penales por parte de Renfe", dado que tenía constancia de un aviso de un jefe de maquinistas sobre la curva.

Desde la oposición parlamentaria, menos el PSdeG, se cuestiona la resolución judicial que cierra la instrucción del caso. En Marea y BNG ven el auto "limitado" y "decepcionante", mientras que socialistas y populares solo muestran "respeto" por la resolución. Para Antón Sánchez, viceportavoz parlamentario de En Marea, las "responsabilidades van más allá" de las dos personas imputadas y alude también a las "políticas". Desde el BNG, Ana Pontón cree "acelerado y decepcionante" el cierre y señala también que "no es capaz de dirimir responsabilidades políticas". En cambio, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, expresó su "respeto" por los procedimientos judiciales y su confianza en la justicia para "determinar responsabilidades" y el diputado del PPdeG Martín Fernández se pronunció en la misma línea al entenderlo "un paso más en la línea de esclarecer todos los aspectos y dudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores