El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) confirma también la sentencia del Juzgado Contencioso número 1 de Pontevedra y la Audiencia Provincial que establece la orden de demolición de los 52 chalés de Raeiros (O Grove) construidos sobre suelo no urbanizable de especial protección de Costas al situarse enfrente de la privilegiada playa de bandera azul en San Vicente do Mar.

El tribunal rechaza de esta forma el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado Contencioso 1, del 17 de abril de 2017, al entender los magistrados que "el estado actual de la urbanización "contraviene la legalidad urbanística" y subrayan que la orden de demolición "se erige en la única medida posible a disposición de la administración para eliminar la parcelación ilegal".

El TSXG indica en el fallo que las obras ejecutadas no están amparadas por la licencia obtenida en 1993 para construir un apartahotel de uso turístico, pues resulta clara "la existencia de los apartamentos "como terrenos independientes y de propietarios individuales, en el marco de un complejo inmobiliario privado sometido al régimen de propiedad horizontal, de naturaleza residencial".

En este sentido es en el que los magistrados del Tribunal gallego señalan que la única alternativa "a la pervivencia de es situación es la de su demolición". Los jueces consideran acreditado en la sentencia que los compradores de las viviendas "eran conocedores de sus obligaciones de restitución de la legalidad" pues fueron anotadas por la Xunta de Galicia en el Registro de la Propiedad.

En 2010 la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ordenó el derribo que volvió a exigir en 2014.