04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Más de 3.000 personas otorgaron testamento vital en Galicia ante notario en una década

La cifra actual multiplica por seis la de 2007

04.12.2018 | 12:03

Cada vez se otorgan más testamentos vitales en Galicia. Aunque la comunidad está a la cola de España, solo por delante de Extremadura, en el número de personas por cada mil habitantes que dejan constancia de las instrucciones que deben seguirse cuando el estado de salud o el avance de una enfermedad impidan comunicarse con el equipo médico que debe tomar las decisiones respecto a su tratamiento, la cifra de las instrucciones previas registradas por los gallegos no deja de crecer y superan ya las 7.600. Casi la mitad se otorgan ante notario, una de las opciones, aunque también pueden hacerse ante testigos o personal específico del Rexistro Galego de Instrucións Previas.

En concreto, según informan desde el Colexio Notarial de Galicia, las notarías de la comunidad registraron en los últimos diez años 3.167 documentos de instrucciones previas y las últimas cifras (en total 445 el año pasado) multiplican por seis los firmados en 2007.

Este año parece mantenerse la tendencia, ya que en el primer semestre se otorgaron ante notario un total de 230 testamentos vitales, en su mayoría, casi nueve de cada diez, en Pontevedra (un centenar) y A Coruña.

A la cola


Galicia está a la cola de España, solo por delante de Extremadura, en habitantes que dan el paso. Son 2,82 de cada mil, la mitad que la media estatal. En Cataluña, Navarra y País Vasco superan los 10.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad muestran que ellas se preocupan más de qué ocurrirá y prefieren tomar precauciones: en Galicia firman el doble de testamentos vitales las mujeres (4.842 frente a 2.804). A diferencia de otras comunidades, todos los otorgantes son de nacionalidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia