La diputada de En Marea Ánxeles Cuña alegó que en este 2018 "aplazó" su contribución a la organización rupturista ante la falta de "transparencia" en la gestión económica. La parlamentaria tachó además de información "sesgada" y de "error" la decisión de la coordinadora del partido de revelar el nombre de los diputados que no estaban cumpliendo con sus apotaciones económicas.

"No entiendo por qué se da una noticia sesgada", denunció. "Yo si hay transparencia seguiré donando a En Marea, si no la hay, es legítimo decir que hago una donación a cualquier asociación o fundación sin ánimo de lucro y que cumpla sus objetivos sociales", añadió.

De esta manera la diputada se suma a las dudas mostradas por el líder de la candidatura alternativa a la dirección de En Marea, David Bruzos, quien arrojó sospechas sobre las cuentas de la organización y anunció una auditoría si gana. Fue la respuesta de los críticos después de que la dirección de la formación rupturista desvelase que no contribuyen económicamente cediendo parte de su sueldo cinco diputados de Podemos, la independiente Anxeles Cuña y Eva Solla, de EU.

La diputada remarcó ayer que "de incumplimiento nada", porque el año "termina dentro de un mes" y cumplirá como ha hecho desde "el minuto cero" en caso de que las cuentas de En Marea sean "transparentes".

Para respaldar su afirmación, aportó datos. En 2016 contribuyó con 1.810 euros correspondientes a los tres meses que estuvo de diputada. En cuanto a 2017, Cuña indicó que sus aportaciones ascendieron a 5.040 euros.