En torno a un centenar de trabajadores del sector de las ambulancias se han manifestado en Santiago para reclamar mejoras retributivas y laborales.

Al respecto, el responsable de transporte de la CIG, Xesús Pastoriza, acusó a la Xunta de ser "la gran culpable" de su situación, tras más de tres años, según sus datos, sin un nuevo convenio.

En declaraciones a los periodistas, explicó que los profesionales reclaman a la Administración autonómica "que medie" en la negociación con la patronal y que "dote presupuestariamente los próximos contratos".

El sector está formado por unos 1.400 profesionales en toda Galicia, según Pastoriza, que demandan un incremento salarial todavía sin determinar.

"En lucha"

También exigen avances en la prevención de riesgos laborales, por las peculiaridades de su trabajo, y "acabar" con el "elevado número" de contratos "en precario", por ejemplo bajo la fórmula de formación.

Este miércoles, los trabajadores han marchado por el centro compostelano, desde la estación de autobuses hasta San Caetano, donde se encuentra la sede de la Xunta, coreando consignas para advertir de que el sector está "en lucha" por un convenio "digno", informa Europa Press.