La abogada Inés Rey será la candidata del PSOE a la Alcaldía coruñesa en las próximas elecciones municipales. Liderará la agrupación de cara a los comicios tras vencer ayer en la segunda ronda de primarias a José Manuel García con 215 votos frente a 178 y con diez en blanco. La participación, con un total de 403 votos emitidos de un censo de 521, supone más del 77%, cifra que celebraron los aspirantes.

La ganadora aseguró que, una vez concluidas las primarias, "se acabaron las divisiones" y apostó por la "integración" de miembros de distintas candidaturas. "Cuando estamos unidos somos mucho más fuertes y es lo que los ciudadanos esperan de nosotros", aseguró Rey, quien añadió que "hay mucho talento en las otras candidaturas". "Cuento con ellos en esta nueva etapa", garantizó en referencia a los integrantes de otras listas que concurrieron a primarias. Preguntada de modo expreso por García, afirmó que "por supuesto" cuenta también con él.

En cuanto a sus planes para la agrupación, la nueva líder socialista aseguró que por ahora trabajan "en clave electoral". "No tengo encargos salvo ganar las elecciones", sentenció. Rechazó interpretar como "censura" a otros candidatos el resultado de las primarias y defendió la lectura de que "los compañeros de partido han optado por una cara nueva y una propuesta renovadora".

Inés Rey aplaudió el elevado número de participantes en las votaciones y la "lección de participación y democracia" que, aseguró, han dado los socialistas en estas primarias. "Somos un partido con mucha fuerza y en este momento lo hemos demostrado", afirmó.