El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reclamó ayer al PPdeG que "rectifique" en la comisión de investigación de sanidad, que los grupos de la oposición han abandonado definitivamente al no incluirse los comparecientes que proponían. El líder socialista acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de querer convertir el Parlamento en su "sofá" particular.

En opinión de Caballero, con Feijóo en el poder "se deterioró y precarizó" el Parlamento a "unos niveles que no son aceptables". Así, denunció que el sistema sanitario ha perdido 500 millones de euros, cuenta con menos camas y el "trabajo está más precarizado". "El balance de la gestión de Feijóo en materia sanitaria es hondamente negativo para los gallegos", remarcó Caballero. Por ello, defendió que los grupos de la oposición han hecho frente común para demandar un paquete de comparecencias en la comisión que ellos mismos impulsaron y que pretendía estudiar los "recortes" en esta materia.

No obstante, y aunque el PPdeG aceptó nuevas comparecencias, PSdeG, En Marea y BNG pedían nombres como el de la exconselleira Rocío Mosquera y el del actual gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, que fueron denegados por el grupo mayoritario, que tiene derecho de veto.