Hasta el pasado día 18, la gripe y sus complicaciones provocaron ya en Galicia un total de trece ingresos hospitalarios, según informa hoy la Consellería de Sanidade en su informe de seguimiento semanal de la dolencia, donde destaca que dos de los casos requirieron asistencia en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, por primera vez en esta temporada, el Sergas facilita datos de cuántos de los pacientes que precisaron hospitalización tenían recomendada la vacuna antigripal, cuya administración puede realizarse todavía hasta el 28 de diciembre, y no la habían puesto.

En total, doce, es decir, casi todos los pacientes, debían inmunizarse teniendo en cuenta las recomendaciones de Sanidade, aunque siete de los pacientes (casi el 60 por ciento) no se habían protegido.

Altas

Según Sanidade, tres de los pacientes ingresados por la gripe ya han sido dados de alta y no consta todavía ningún fallecimiento asociado a la enfermedad.

Por segunda semana, el Sergas advierte que la mayoría de las muestras analizadas en los hospitales se corresponden con el virus de la gripe B.

Por el momento, la intensidad de la dolencia es basal (registros de atención primaria), su tendencia es estable, es decir, no se prevé que vaya a haber cambios inmediatos y su difusión es esporádica.