La defensa del empresario Miguel García-Gesto Fraga aclaró a este diario que su cliente "no ha formulado denuncia alguna contra la juez Pilar de Lara, en el marco del expediente disciplinario" que se ha abierto a la magistrada en el Consejo General del Poder Judicial por supuestos retrasos injustificados y por abuso procesal.

El letrado de García-Gesto sostiene que su cliente "nunca ha tenido incidente alguno con la juez, sino que fue insultado y agredido verbalmente por ella, en un establecimiento hostelero de la ciudad de Lugo, lo que motivó que llamara a la Policía Nacional para defenderse del acoso a que estaba siendo sometido". "No entendemos", prosigue el abogado del empresario lucense en un escrito a este diario en el que reclama derecho de rectificación, "como puede insinuarse que nuestro cliente, que fue víctima de lo sucedido, y no el causante, puede verse señalado públicamente, con su nombre y apellidos, en relación con un asunto sub iudice".

También remarca el abogado de García-Gesto que Pilar de Lara "sí ha sido apartada del conocimiento" de la pieza separada que se habrá de conformar con las diligencias en las que está implicado el empresario lucense y otras personas.