Cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la campaña de vacunación antigripal, los inmunizados entre los gallegos de más de 74 años ascienden ya a la mitad y, en total, los jubilados rozan ya los 300.000 vacunados. Así figura en el informe difundido por la Consellería de Sanidade tras cuatro semanas de campaña, que permite constatar cómo en solo tres años los mayores de 64 años que se protegen contra una enfermedad que en la temporada pasada segó 251 vidas se incrementaron en 23.000.

En total, según la Xunta, ya se vacunado el 44,5% de los jubilados, aunque las cifras de cobertura están todavía a más de veinte puntos del umbral mínimo que se pone la Administración gallega, que aspira a superar el 65 por ciento en este colectivo.

Grupos y zonas

Si los más mayores hacen más caso a las recomendaciones del Ejecutivo gallego, dado que más de la mitad se han inmunizado ya, entre los 70 y los 74 años, el porcentaje apenas supera el 42% y baja hasta menos del 31 por ciento entre los de 65 y 69 años.

Entre las áreas sanitarias, Vigo se mantiene a la cola, como es habitual, con menos del 41% de inmunizados entre los mayores, mientras que en Ourense, en el extremo opuesto, casi suponen la mitad.