Los empresarios de Galicia y del norte de Portugal reclaman a los gobiernos de ambos lados la mejora de las infraestructuras de transporte entre los dos países. Mientras en el caso de España se considera clave la electrificación del ferrocarril en el tramo gallego de la línea Vigo-Oporto, en Portugal se valora imprescindible concluir la A-28 hasta Valença y eliminar el peaje de esta autopista.

Quien realiza estas reivindicaciones es la Plataforma de Cooperación Transfronteriza Cecotran, conformada por los empresarios del norte de Portugal, la patronal de las provincias de Pontevedra y Ourense y la Asociación de Tecnología de Galicia.

"Aún no se ha decidido nada sobre la electrificación de los últimos 16 kilómetros, entre Vigo y Tui, ya que del lado luso las obras están en marcha entre Nine y Valença. Pedimos el compromiso de Galicia y del Gobierno de España para garantizar la finalización de las obras en toda la línea, así como el acceso a la estación de Vigo", expuso el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de Cecotran, Jorge Cebreiros, tras la asamblea de la plataforma celebrada ayer en Viana do Castelo.