Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala abierta de Richter ha sacudido esta tarde el norte de Portugal. Sin embargo, la fuerza del temblor se ha notado más allá de la frontera -con especial virulencia en la comarca de Condado- y se han recibido reportes de que del seísmo de Melgaço se ha notado hasta en Lalín, a 95 kilómetros de distancia de la línea fronteriza.

El Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA) informó de que el epicentro del temblor se registró a las 19:55 horas -una hora más en España- a cuatro kilómetros al noreste de la localidad de Melgaço, en el distrito de Viana do Castelo. El terremoto, de acuerdo a la información ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional en España (IGN), indicaba que el temblor se producía a 12 kilómetros de profundidad. No se ha informado de daños tanto materiales como personales.

Es el segundo temblor en menos de 24 horas que se vive en Galicia, pues en O Carballiño se registraba un terremoto leve (2,9 grados de magnitud) cuando los relojes pasaban del mediodía. Las reacciones al temblor no se han hecho esperar en las redes sociales y, por ello, te pedimos colaborar con nosotros para elaborar un mapa más preciso del recorrido del terremoto.