Los colegios se apuntan a proyectos de salud, igualdad o medio ambiente

Eligen temas de consumo, afectividad o hábitos saludables para trabajar todo el curso

Redacción | Vigo

Desde Paisaje y sostenibilidad hasta un proyecto deportivo para todo el centro o programas para evitar beber alcohol. Centenares de colegios e institutos gallegos se apuntaron este curso al Plan Proxecta, un espacio para desarrollar un trabajo integrado y transversal sobre una temática elegida por el propio centro educativo. Desde Aliméntate Ben, para aprender buenos hábitos alimentarios y ponerlos en práctica, hasta Aprender programando, uno de los temas que más llama la atención entre el alumnado, vinculado a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología,Ingeniería y Matemáticas). También hay una temática centrada exclusivamente a chicas emprendedoras en TIC.

Centros activos y saludables, con un proyecto deportivo de centro, cooperación, 365 días en igualdad y respeto, Donas de si, o Quérote+ son algunos de los ámbitos elegidos desde los centros para trabajar temas de salud, igualdad o afectividad.

Clases sen fume o Apuntámonos a non beber son algunos de los temas vinculados a crear hábitos saludables y de los más recurridos por los colegios en los últimos años del Plan Proxecta, sobre todo el que toca temas como el tabaquismo. La protección de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, son otros de los campos temáticos elegidos por los colegios para trabajar a lo largo del curso. Destacan también temas de reciclaje, consumo o voluntariado.

Cooperativos y en red

El Proxecta de la Xunta, en el que trabajan varios departamentos, es un plan que busca un avance en las dinámicas de mejora de la calidad educativa y favorecer la innovación en los propios centros a través de programas externos que lleven a la motivación y al trabajo activo, cooperativo y en red del alumnado y del profesorado implicado.

Para eso, uno de los principales objetivos de este plan es promover la realización de proyectos interdisciplinares que puedan servir de modelo de trabajo o de buena práctica, tanto para el propio centro en que se originan como para el resto de la comunidad educativa gallega.

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