14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Gonzalo Caballero prevé entrar en el Parlamento de Galicia "en este" curso político pero descarta poner una fecha

Critica el "cinismo" del PP al intentar dar lecciones contra la corrupción

14.11.2018 | 14:44

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, avanzó esta mañana que su incorporación al Parlamento de Galicia es una "posibilidad abierta" que "es previsible que se vaya dar a lo largo de este curso político". No obstante, evitó ofrecer una fecha concreta "porque el socialismo gallego tiene que tomar decisiones en los tiempos en los que las considere más oportunas".

Así lo indicó esta mañana en una rueda de prensa en la que se manifestó "permeable" a "escuchar opiniones" tanto desde su formación como desde la sociedad, en general, pero prima su "responsabilidad" de llevar al PSOE a gobernar en Galicia. 

Estas declaraciones se producen después de que en las últimas semanas varios dirigentes de su partido se mostrasen partidarios de su secretario xeral entre en la Cámara gallega dado que ha sido ya proclamado como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, informa Europa Press.

Con todo, Gonzalo Caballero, que compagina la docencia en la Universidade de Vigo (Uvigo) con su cargo como secretario xeral del PSdeG, opina que el PSdeG debe tener la "resiliencia" para adaptarse a las distintas circunstancias y conseguir "una mayoría social" que permita el cambio político en Galicia.

"Tenemos que innovar, resetear la política gallega y parte de la estrategia implica que el Partido Socialista de Galicia marque sus tiempos", incidió, para añadir que "la hoja de ruta" que él mismo puso en marcha tras su llegada a la dirección del PSdeG "está llevando a un PSdeG más fuerte, más revitalizado y más capaz".

Fragatas


Caballero realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios que centró en urgir "explicaciones" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre "por qué los intereses privados de una empresa se pusieron por encima de los intereses de la comarca de Ferrol", en alusión a "dejar en suspenso" el encargo de las fragatas del astillero público. "Que le pregunte  Rajoy, a Cospedal y a Morenés", señaló el jefe de las filas socialistas gallegas, según consta en un comunicado de la formación.

Corrupción


Asimismo, consideró que "el nivel de corrupción del PP solo es superado por su cinismo político", lo que, a su juicio, se evidenciaría en declaraciones como las realizadas ayer por Feijóo, que no son, dijo, "aceptables". Caballero aludió así a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Xunta, quien denunciaba que en el PSOE de Andalucía existía "patente de corso" para los corruptos.

Gonzalo Caballero consideró que "que el PP intente dar lecciones en materia de lucha contra la corrupción no resulta creíble". El socialista aludió a la sentencia de la Gürtel o a las palabras de Pablo Crespo de ayer, en sede parlamentaria, sobre "la utilización de sobresueldos de forma continua" o el pago con dinero negro "para el 65% de las campañas en Galicia". Caballero instó a Feijóo a dar "explicaciones" a la ciudadanía sobre estos "mecanismos de financiación no legales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia